jueves, 12 de febrero de 2009

Tema de la semana: Inicios -Y matar la hipocondria-

Hay una lista de pendientes clavados en un pizarrón de corcho que desde el dosmilocho observa: mejor se vuelve a cubrir el rostro con una almohada.

Un texto por escribir, un nuevo trabajo que buscar, llamadas por devolver, un boleto de avión por comprar, reservar en algún hotel barato, desenamorarse y volverse a enamorar también están en la lista de pendientes. Es el dosmilnueve, -¿Cómo lo dejaste llegar?-se dice a sí misma, si aún se encuentra resolviendo lo del dosmilcinco.

Limpiar la habitación en la que parece hubo una guerra, dejarse crecer las uñas, beber menos café, reír más, aprender francés, volver a viajar, ir al médico por aquello de la salud, leer más cosas mundanas y ser menos trágica, aprender que si duerme con las ventanas abiertas en verano no se resfriará, volver a tener agallas para irse de casa. Asistir a algún curso de esos en los que prometen que se dejará de soñar con el ser amado. ¿Dormida o despierta?- se pregunta.

Enciende la cafetera y ésta se derrama, cada una de las mañanas que han transcurrido del nuevo año olvida llegar a tiempo. Llegar a tiempo a la estufa. Llegar a tiempo a él, llegar a tiempo para sí misma. Parecía que lo único que marcaba el año nuevo, con todos esos gozos y promesas, se quedó en la copa de champaña de la noche más vieja del año.


*C

No hay comentarios:

Publicar un comentario