domingo, 7 de febrero de 2010

LA CHICA DORADA

Si además del chavo del ocho tuviera que nombrar un rostro que representa a México a nivel mundial, sin duda me referiría a Paulina Rubio, mejor conocida como “la chica dorada”. Pero, ¿Alguna vez se han preguntado, mis estimados lectores, por qué se le ha dado tal mote a esta reconocida cantante?

No es por el tono dorado de su piel producto de costosísimas cámaras de bronceado, ni por sus flamantes cabellos que imitan los rayos del sol, ni por el color de las diminutas prendas que utiliza en cada uno de sus espectáculos de primera calidad.

La hemos llamado así por poseer una inteligencia tan brillante como el sol, por su talento inigualable como el oro, por la dulzura de su voz como la miel y principalmente por las letras de sus canciones que han sido comparadas con las obras de los poetas españoles del siglo de oro, tanto por lo rebuscado de su lenguaje como por la belleza de la poesía que ellas encierran (hay quienes aseguran que se casó con un español debido a su profunda admiración por la Literatura Española).

Ella misma expresó en entrevista a conocida televisora mexicana que lo más destacado de su exitosa producción “Pau-Latina” eran precisamente sus letras que se distinguen, en palabras de las artista, por ser “frescas” y “profundas”, cito: “Si a ti te gusta morder el mango bien madurito, escógeme a mí tengo colorcitos”, además de hacer referencia a temas filosóficos que remiten a la época dorada de la filosofía griega: “En la vida hay que escoger por muchos caminos, escógeme a mí, eso yo te pido”.

Debido a lo anterior, considero que los libros de texto escolares, deberían incluir cada vez menos versos de Octavio Paz y cada vez más letras de las canciones de Paulina Rubio, eso ayudaría bastante en la gloriosa cruzada que hemos emprendido contra toda esa ola de “grupitos” contestatarios y faltos de talento como Molotov, que sólo envenenan las buenas conciencias de los jóvenes mexicanos que se distinguen en su gusto por la tradición y el buen decir.


Mili

No hay comentarios:

Publicar un comentario