lunes, 1 de febrero de 2010

DESPEDIDA

Si la vida es karma y si el karma es el eterno retorno de una despedida…Si el diario vivir no está lleno de pequeños instantes si no de pequeñas despedidas que duran un instante…
Me despido de todas las mañanas: La una tibia, la otra lluviosa, la que nunca volverá a ser aunque vengan otras mañanas.
Me despido del aire que respiro: Cuando lo exhalo y éste se funde con las exhalaciones de los otros y se transforma, y me transformo yo y se transforman ellos y nunca volveremos a respirar el mismo aire.
Me despido de la taza de café q tomo mañana y tarde: Nunca estará tan cargado como la mañana de hoy, nunca tan ligero como la tarde pasada…El mejor café será el que tome la mañana que sigue y sin embargo tendré que despedirme de él a la tarde siguiente…
Me despido del Rubber Soul de los Beatles: Una noche me quedé dormida escuchando “Drive my car” soñando que puedo ser una estrella, alguna tarde ese track estará rayado, alguna mañana estaré triste y me parecerá la melodía de una balada que no había escuchado antes.
Me despido del chocolate que devoré en un bocado. Me despido de la amiga que un día volverá con cabello largo y una nueva luz en su rostro. Me despido de la película que me topé en CMC una instante de ocio y que quizá nunca volverán a programar. Me despido de mis padres que mañana amanecerán más viejos y cansados. Me despido de mi hermano que mañana será más alto que yo. Me despido de la luna de esta noche que no volverá a brillar igual. Me despido del sol que nunca resplandecerá sobre mi piel como lo hizo hoy al mediodía.
Me despido de este texto que nunca volveré a escribir.
Me despido de mis lectores que nunca me leerán como lo han hecho hoy.
Te despides tú de esta línea que no volverás a repasar.
Me despido de mi misma que nunca volveré a ser secuestrada por las mismas emociones que hoy me obligan a escribir algo igual…
Y sin embargo seguiré escribiendo…
¿Y si la vida es karma y el karma es el eterno retorno de una despedida?
Y sin embargo seguiré viviendo…

Mili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario