viernes, 19 de febrero de 2010

"Un Malentendido"

Una cosa es vivir; queriendo vivir.
...cosa es vivir: queriendo morir.


Soy ésta, así soy... así estoy descubriendo que me gusta vivir.
Pero lo destruyo todo.
No importa quién o qué... termino por quemarlo todo, soy Fuego, Roja. ¡Por Dios, soy Sexo!

Impetuosa, Intensa, Voráz, Apasionada, Loca, Libre; Fugaz, Eterna, Inquieta, Apaciguante, Profunda, Externa, Luz, Oscuridad, Creativa, Amorosa, Brillante, Completa, Pacífica, Violenta, Arrebatadora, Incorrecta; Instante, Segundo, Vuelo, Gas, Etéreo, Disuelto, Inestable; Tormento, Consuelo; Gigante, Diminuta, Silente, Ruidosa, Jugosa, Seca; Buena, Mala; soy. Soy todo eso.
Pero hasta hoy me reconozco.

Siento que fuera la primera vez, la primera vez que me veo y me reconozco.
Me veo y resulta que soy humana, cómo Todos los otros que veo a diario. Que soy una más. Que he vivido tanto tiempo aquí, y sin embargo, no me daba cuenta de mi existencia; no me reconocía. No había hecho caso de mi. De cómo soy. Pero reconocerme no es sólo eso. Es por fin, saberme feliz de lo que soy, por eso que soy. NADA MAS.

Soy lo que quiero ser, en este preciso momento; estoy siendo; soy-soy, presente-futuro; CONGRUENTE.

Al fin soy congruente. Al fin reconozco mi naturaleza-Incongruente. Soy en el momento, porque éste me apasiona, porque su indeterminación es real; la única verdad contenida en los vacíos inagotables del instante. Incapaz de compartirse, con otro que no sea igualmente inalcanzable para sí mismo.

Por eso nadie puede ser mi amante, porque no puedo prometer nada de lo que soy, porque al decir dos, algo de mi se atiene a algo más, y me delimita. Me asusta, porque no puedo volar hasta dónde sola llegaría, porque acorta la distancia que recorrería en la vida, porque frena el ímpetu de la soledad, porque al final es tan fácil, al amar, creer que eso es eterno; sólo porque uno quiere que eso sea eterno.

Y yo, tan Voraz. No puedo detener este deseo. Un deseo de todo y todos y tanto como me sea posible. Deseo de volcarme a la vida, deseo de consumirme en ella también. Y yo que me he repetido tantas veces lo fugaz y voraz; impermanente e inestable; cambiante e imprevista que puedo ser; yo, esta incongruencia, deseo, de repente y sin aviso, la eternidad compartida.

Me atrevo a creer y a desear que lo único que puede hacer que caminemos dos amantes de la mano es creer que dos amantes pueden caminar de la mano. Que yo puedo desear estar a su lado por el resto de mi vida, pensar que es posible la compañía; que me haga vivir.
Que un camino de vida, es vivir al limite de todo, desbordarme si es posible en cualquiera de sus formas, y ser en un instante. Y otro camino de vida, es confiar, es amar incondicional, es respeto, es comunicación; es un silencio habitado; una caricia conocida; un café con olor a historia; creer que son Posibles.

Y aquí estoy. Me reconozco. Y me atraigo. Después de MIRARME EN EL ESPEJO, descubro que soy humana, tengo rostro, y sentimientos; y me he gustado un poco. Me seduciré día con día. Me entrego a mi, me prometo ser-me fiel, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida...

Y el deseo de todo y todos hasta donde me sea posible se va apaciguando. Por fin me reconozco. Me he prometido ser responsable de mi misma. Y lo único que puedo compartir es mi felicidad. Me atrevo a dejar de desear aquello que no quiero. Porque mi deseo siempre es expansivo. Pero hoy decido cuidar de mi, mantenerme despierta a cada paso, amarme.
Y me atrevo a querer a alguien con la misma capacidad de amarse.

Seríamos dos amantes completos.
Ahora entiendo mis vacíos.
Tiempo de reconstrucción.


Lo único de lo que puedo ser sujeta, promesa o cimiento, es que Hoy Deseo Querer Ser por Siempre lo que Soy.

Ser Congruente, vivir queriendo vivir. Ser congruente; aceptar mi incongruencia.

Al final un camino de muerte es negarme. Creer también que seré siempre fuego, roja, sexo, ímpetu, Intensidad, Voracidad, Pasión, Locura, Libertad; Fugacidad, Eternidad, Inquietud, Pacífico, Profundo, Externo, Luz, Oscuridad, Creatividad, Amor, Brillo, Completitud, Paz, Violencia, Arrebato; Instante, Segundo, Vuelo, Gas, Etéreo, Disuelto, Inestable; Tormento, Consuelo; Gigante, Diminuta, Silente, Ruidosa, Jugosa, Seca; Buena, Mala; ser...
Soy en la reverberancia de mis multitudes, todas ellas llegan y se van, no permanecen como sentencias ni seguridades. Oportunidad sólo hay una: la vida. Y elegir un camino de vida es Reconocerme en mi única posibilidad.


Pero luego vuelvo del espejo y me canso de ser yo. De preguntarme de buscarme de no saciarme jamás del atrevimiento de mis palabras, o del sin sentido de la vida, lo poco que la deseo, lo mucho que me cansa.¿Porqué esta indecisión me vuelve de nuevo? Algo anda mal en mi, no sé que es pero me ataca de repente, sin explicación y me siento como hoy, dónde no quiero despertar, no me importa siquiera discutir los caminos de vida o de muerte, NO IMPORTA, la vida me atiborra, no puedo con ella y ella no puede conmigo, me canso, ya ¡NO PUEDO MAS! sé que algún día le daré fin. Yo le daré fin. Ya, no puedo más y el miedo ante la vida misma, ante mí misma después de reconocerme, me calcina, como el fuego, me quemo de mí misma.

Pero un árbol ha crecido junto a mí, justo aquí, en el patio de mi casa, es grande, frondoso, está quieto, no ha crecido tanto cómo alcanzará en algunos siglos, y me recuerda los tiempos. Es que todos tenemos un tiempo, la naturaleza día a día nos refleja el tiempo de las cosas, los ciclos del agua, de la tierra, la naturaleza misma tiene su tiempo...

Y entonces voy sintiendo más grande y glorioso que el mismo instante, el poder acumular instantes, así como la naturaleza, con sus tiempos; el mío vendrá. No tengo prisas de morir. No tengo prisas de Vivir. No tengo prisa. Y me reconozco....

Rebe

1 comentario: