domingo, 29 de marzo de 2009

Tema de la semana: Evasión INVITADOS

Ayer pintaste por horas, trazando cromáticamente una historia. Siempre te jactas diciendo que necesitas expresarte, gritar y escupir imágenes…
Más que tu necesidad de expresarte encuentro prioritario en tí buscar algo que expresar, buscando, buscando… ¿Cuándo voltearas tus ojos para verme? ¡Encara maldita sea! ¡Encuentra! Pinta la hermosa y asquerosa fotografía tuya… esa que tienes dentro…


Miranda
……………………………………………………………………….
“No me puedes evadir”
Un mes ha pasado ya, mi mente aun experimenta la misma intensidad de aquel día, como si el solo recordarlo me hiciera vivirlo una y otra vez conforme los días pasan.
Me acuesto en la cama rezando que el sueño llegue mas temprano esta noche.
Mi cuerpo no puede moverse, lo he explotado al máximo esperando que el cansancio sea mayor que el ímpetu de la mente por razonar.
El sueño aun no llega, estoy sumergido en la oscuridad pero visiones de mi mente me llevan a un lugar que no quiero regresar.
No lo tolero, abro los ojos, termino viendo al techo, identifico figuras en la textura que me muestran lo que creí haber dejado en la oscuridad.
Me siento perturbado, triste e impotente, comienzo a llorar intensamente. Grito frenéticamente "YA NO AGUANTO MAS", me levanto empapado en lagrimas "¿no hay nada que pueda hacer?" me pregunto, la impotencia me llena de una furia inmensa, la bestia que llevo dentro despierta.
Golpeo todo aquello que tropieza en mi camino, mis manos hinchadas, mis pies sangran. "¿Como puedo escapar a mi propia mente?", como lucho con aquello que vive dentro de mi. De pronto en medio de la tempestad, todo termina.
Nuevamente me encuentro en la oscuridad que tanto temo, veo otra vez aquel día, el día que me transformo en lo que ahora soy, (siempre deseo que nunca hubiera pasado).
Sin embargo esta en vez, no soy el protagonista de mis visiones, soy el espectador de su pasado, veo pacíficamente los hechos y veo la persona que resulto de ello, no tengo miedo. Se quien es el y miro sus ojos con respeto.
Había estado buscando incansablemente las repuestas en el lugar equivocado, la respuesta siempre estuvo allí. Al fin se quien es el, soy YO.
Se lo que tengo que hacer…
Despierto en una cama de hospital, las heridas aun no cicatrizan por completo, no fueron un sueño, no esta vez, mi cuerpo se siente débil, pero mi mente ha recobrado el control, siento un gran poder. Miro a mí alrededor y ahí están, los veo de nuevo desde aquel día, me miran con una sonrisa de ternura e incertidumbre.
No saben que ha ocurrido, pero yo si.
Van a morir...

Heron Rodriguez
…………………………………………………………………….
“Inevitable”
Sólo dime cuánto tiempo he de esperar.

No me importa cuanto tiempo pase,
pero quisieras alargar el tiempo,
hasta que el infinito sea uno con la espera.

No es problema que los minutos se acumulen
y los días vayan formando filas interminables de ansiedad.

Es el querer escapar de aquello que no tiene salida
cómo pensar que por callar no dices nada.

Cuando buscas que ayer sea mañana
o que tenga cuatro días la semana,
tu escapismo te deja escapar
las horas sin vivirlas.

Los relojes no se detienen porque el tiempo lo haga,
ni pretendas componer el mundo haciendo pausa.

Si sientes que hoy es igual que ayer,
porque la noche se ha quedado a merendar,
cuando sientes que el silencio te invade,
preguntate si no es que has dejado de escuchar.

El miedo de lo que puedas encontrar te detiene,
y aunque sabes que tus alas
pudieran llevarte hasta los demás,
sigues enclavado con tus raices en el suelo.

Las rocas no evaden el movimiento,
mueven al universo entero para permanecer firmes.

¿Porque no eres un poco como ellas y te mantienes firme en lo que eres?

Javier Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario