lunes, 2 de marzo de 2009

Tema de la semana: "Tiempo"

Anoche recordé cuando era niña.
En mi memoria se dibujó la imagen de una niña en el baño, mirando el espejo, encontrándose en las más misteriosas formas. Solía sentarme en el azulejo del lavamanos aunque mi mamá siempre nos llamara la atención por ello. Me sentaba en el lavamanos con los piececitos dentro y la cara muy cerquita del espejo.
Veía los ojos que veían.
Hacia caras diferentes de perfil y de frente. El pelo y su nacimiento. La ceja poblada y el cuello. Siempre me llamaron la atención mis clavículas y sus hendiduras donde jugaba con mis dedos. En el reflejo se creaban fantasmas. Y creaba historias. A veces era una madrastra malvada, otras una niña pobre, quizás una enamorada o el mismo desamor.
Cantaba y me reía de mi cara.
Ahora me veo al espejo por las mañanas. El cabello es diferente. Los ojos, la cara, la boca se han transformado pero puedo hacer las mismas caras, y, de vez en cuando me cuento historias….
Mis dedos siguen jugando con mis hendiduras…
Si llego a estar vieja y mi frente se cuelga con arrugas, y mi nariz dobla su tamaño actual (por eso de que sigue creciendo toda la vida),y mi pelo es blanco y opaco, espero seguir viendo los ojos que ven.
Y jugar con mis clavículas
Seguiré haciendo caras.
Porque el tiempo es mi amigo cuando me río. El tiempo es el marco que sostiene el espejo.
La vida, el reflejo de todos los actores.
Me gusta jugar con el espejo porque es mirar al tiempo en otras dimensiones, hacia adentro sin final. Hacia fuera tan real. Como si yo fuera más grande que lo que se mira.
He aprendido que con el tiempo el tiempo es mas amigo que traidor y en su letargo la risa se dibuja de una mano, una sonrisa, un árbol, una ola, café, bicicleta o cigarro.


***

1...2....3....4.......5......6.....7......8.....9....10.....11.....12......13....14.
1......2.....3......4.....5......6.....7.......8....9......10......11......12.......
1........2.........3........4.......5........6......7........8.......9........10....
1.............2.........3............4.........5.........6..........7.........8.....
1..................2...........3...............4..........5..............6..........
1............................2......................3......................4........
1............................................2...............................3......
1........................................................2..........................
1...................................................................................
.....__________________________________________________ (instantes)
1...2....3....4.......5......6.....7......8.....9....10.....11.....12......13....14


Rebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario